miércoles, 11 de septiembre de 2013



Julio Lamas, técnico de la Selección argentina de básquet, le dio suma importancia a los fallos que sus dirigidos cometieron en la ofensiva para justificar la derrota ante México.

Lamas manifestó que su equipo tuvo errores vitales con el balón en sus manos y que no supieron liquidar el partido cuando se les presentó la oportunidad. “Fuimos obcecados y poco inteligentes ante la defensa que nos planteó México. Forzamos pérdidas y contraataques los cuales aprovecharon bien. Cuando tuvimos la chance de rematar el partido no lo hicimos, ellos fueron más oportunos y se llevaron bien el partido”, dijo.

El técnico argentino que supo salir campeón de Europa con el Tau Cerámica y el Real Madrid, aseguró además que a pesar de haber clasificado al Mundial 2014 que se disputará en España hay que mantener el mismo ritmo con el que jugaron los últimos partidos. “Hay que tener esa actitud competitiva permanentemente y por eso queremos entrar en el podio. Lógicamente es mejor terminar terceros antes que cuartos”, aseguró Lamas en diálogo con Básquet Plus.

Por otro lado el base de la Selección argentina Facundo Campazzo reconoció lo mal que habían defendido en el partido. “Nos agarraron muchos rebotes ofensivos, y en cuanto soltamos a Ayón un rato nos hizo un lío bárbaro. Si bien el partido pasado lo habíamos defendido bien, acá por momentos penetró muy fácil al aro y se cargó de puntos fáciles”.

Por último, Gustavo Ayón, la gran figura de México en el torneo y en este partido, dio las razones por las cuales su equipo accedió a la final. “Fuimos un equipo serio, con talento y que, a excepción de los partidos con Canadá y el primero con Argentina, supo defender muy bien. En el partido de la primera ronda no fuimos agresivos defensivamente y ellos estuvieron muy finos desde la linea de tres puntos. Hoy fuimos los primeros en dar un paso al frente y no nos enfocamos siempre en Scola, sino que nos preocuparnos más por el resto del equipo”, concluyó.

Por Joaquín Roth

0 comentarios:

Publicar un comentario