martes, 3 de septiembre de 2013





Argentina fue de menor a mayor y venció 98 a 78 a México en su última presentación de la primera fase del Premundial de Caracas, Luis Scola fue el máximo artillero del encuentro con 25 puntos.

Con un gran despliegue colectivo y una buena efectividad, el conjunto de Julio Lamas jugó su mejor partido en el torneo y goleó al seleccionado mexicano, que llegaba invicto con tres victorias al hilo y aparentaba ser un rival complicado para Argentina.

El arranque del partido fue muy parejo, ambos equipos no eran sólidos en defensa y, por consecuencia, se lucían en la ofensiva. El conjunto mexicano demostró su mejor básquet a través de Héctor Hérnandez, que anotó 15 puntos en el primer cuarto y le trajo varios dolores de cabeza a Lamas. Pero Argentina también aprovechó las ventajas que otorgaba el equipo rival en defensa y sacó a relucir su chapa goleadora con buenos aportes de Selem Safar, Marcos Delía y Scola. Con igualdad absoluta, el primer cuarto finalizó 26 a 26.

En el segundo período, Argentina ajustó la defensa y contuvo bien a los mexicanos. Con una enorme efectividad desde la línea de 3 puntos, el conjunto de Lamas comenzaba a superar a su rival y lograba una pequeña diferencia, lo que le permitió finalizar el primer tiempo con el marcador a favor por 45 a 40.

A partir de este momento, Argentina se hizo dueño del encuentro. Si bien Gustavo Ayón (19 puntos), estrella mexicana que milita en la NBA, intentó mantener vivo a su equipo en el tercer cuarto, Argentina logró una ráfaga de conversiones y se despegó en el marcador gracias a un triple con falta incluida generado por Selem Safar, que aportó 18 puntos y 3 asistencias. El conjunto de Lamas demostró todo su potencial en este cuarto y se fue al último descanso con una diferencia de 12 puntos.

El tramo final del partido sirvió para decorar el resultado, Argentina fue muy superior a su rival y siguió demostrando una muy buena actuación colectiva. La ventaja se estiró a 20 puntos y Argentina ganó 98 a 78. Luis Scola volvió a liderar la ofensiva argentina con 25 puntos, y ayudó a revertir la mala sensación que dejó el seleccionado ante República Dominicana y Venezuela.

 De esta manera, el conjunto de Lamas finalizó en la máxima colocación del grupo B y arrastrará dos puntos para la segunda fase, que se disputará a partir de este jueves 5 de agosto.  Por ahora, el rival de Argentina no está definido ya que Brasil y Jamaica definirán la clasificación en el siguiente turno.

Síntesis

Argentina (98): L. Scola 25, M. Mata 13, F. Campazzo 9, M. Delía 6, S. Safar 18 (FI) N. Laprovíttola 6; J. Gutiérrez 7; P. Espinoza 8; L. Mainoldi 6. DT: Julio Lamas


México (78): J. Gutiérrez 8, G. Ayón 19, N. Alonzo 0, H. Hernández 21, O. Méndez 13 (FI) P. Stoll 4, R. Martínez 6, P. Meza 2, L. Mata 5. DT: Sergio Valdeolmillos


Por Kevin Farías


0 comentarios:

Publicar un comentario