lunes, 9 de septiembre de 2013

Venezuela venció a Jamaica por 95-85 por el último partido de la segunda ronda del Premundial FIBA Américas, el partido fue un trámite ya que los dos equipos no tenían chances de clasificar al Mundial de España 2014.

Fue un encuentro parejo, el conjunto local domino el primer cuarto y termino arriba por 19-10, el equipo del Caribe cambio la actitud en defensa, empezó a recuperar mas pelotas y generar muchos contragolpes, por un momento paso al frente en el marcador por 34-30 pero la vinotinto saco corazón y garra con ayuda de Héctor Romero lo dio vuelta en el final del segundo juego por 40-39.

En el tercero el partido siguió siendo el mismo, muy parejo, no se sacaban distancias pero en los mementos decisivos aparecían los locales empujados por su gente. Terminaron el cuarto arriba por 61-59. Venezuela entro muy enchufado al último juego, creaba espacios y movía bien la pelota, Jamaica no pudo aguantar el ritmo del partido. Los dirigidos por García cerraron una buena competición aunque no se pudo cumplir el objetivo de clasificar al Mundial.

La figura del partido fue el capitán venezolano Romero que anotó 23 puntos y dio 4 asistencias, en los jamaiquinos se destajo Patrick Ewing Jr. con 16 puntos y sumo 4 rebotes.



Por Felipe Cardoso

0 comentarios:

Publicar un comentario