martes, 27 de agosto de 2013

Puerto Rico se impuso a Argentina por 89-81 en la final y logró su primera Copa Tuto Marchand, último torneo preparatorio para el Premundial de Caracas, que comenzará el próximo 30 de agosto.
Argentina tuvo un buen nivel en el arranque de partido y, a partir de una gran precisión desde la línea de triples, logró imponerse en el primer cuarto 19-12.

Pero, desde el segundo parcial, el conjunto puertorriqueño dominó el encuentro, con una gran labor de sus perimetrales, y se fue al descanso arriba por un punto (39-38).
En el tercer cuarto, los boricuas siguieron con una ofensiva muy efectiva, que les permitió llegar al último período arriba por 65-57. Mientras que el equipo albiceleste empezó a bajar su juego, sobre todo en el perímetro.

En los últimos diez minutos, no se modificó la tónica del partido, en donde  el local consiguió una diferencia de hasta quince puntos. Sobre el final, Argentina pudo maquillar el resultado pero Puerto Rico terminó con una cómoda victoria por 89-81. De esta manera, el anfitrión logró su primera Copa Tuto Marchand, las anteriores las había ganado Brasil.

El goleador de los campeones fue José Juan Barea con 21 tantos, mientras que Luis Scola, quien debió lidiar con cuatro faltas durante gran parte del encuentro, fue el máximo anotador de los argentinos convirtiendo 20 puntos.

Para ambos conjuntos fue el último partido preparatorio para el Premundial que comienza el próximo viernes. Allí intentarán quedarse con una plaza para el Mundial que se jugará en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014.


Por Augusto Scalbi

0 comentarios:

Publicar un comentario