miércoles, 7 de agosto de 2013



Pablo López, actual director técnico de la selección uruguaya de básquet, comenzó su trayectoria como entrenador en Tercera de Ascenso, donde dirigió a los equipos Colón Fútbol Club y a Montevideo.

Luego vinieron años en el Club Atlético Yale desde 1997 hasta 2000. Una vez terminado su mandato en la institución, el destino del entrenador uruguayo fue el Club Social Larrañaga. Para 2003, Pablo López hizo su ingreso a una gran liga arribando a Paysandú.

Para las temporadas siguientes, el equipo de López fue el Club Malvín, donde generó el salto de mayor calidad y reconocimiento tanto en el orden basquetbolístico sino del mundo deportivo. Consiguió los dos máximos títulos no solo en la historia sino de la suya personal, al consagrarse campeón de dos Ligas Uruguayas (2006-2007 y 2010-2011). El actual técnico del seleccionado uruguayo sigue a cargo de dicha institución.

Pero sin lugar a dudas, el año pasado llegó a su máxima aspiración en lo que respecta a su carrera como director técnico, al asumir el cargo del seleccionado nacional. Su primera experiencia internacional fue el pasado Campeonato Sudamericano de Selecciones que se disputó en Resistencia, Chaco, donde la selección uruguaya terminó en la tercera posición venciendo a Brasil, hecho que no se daba hacía una buena cantidad de años y por ende dejando sin podio al seleccionado brasilero, detalle para nada menor en este tipo de certamen.

Por Leandro Cáceres 

0 comentarios:

Publicar un comentario