sábado, 31 de agosto de 2013




México derrotó esta noche a Venezuela por 65-56  en el cierre de la jornada inaugural del grupo B del Premundial de Caracas.

El partido comenzó con pocos puntos y mucha lucha física entre los jugadores de ambos equipos. Gustavo Ayon comando la ofensiva de México sobre los venezolanos con un aporte de 8 puntos, mientras que en el seleccionado venezolano solo se destacaron Miguel Marriaga y Luis Bethelmy, ambos con 3 puntos.

Ya en el inicio del segundo cuarto, los mexicanos sacaban una diferencia de 11 puntos, pero gracias a Axiers Sucre que anotó 7 puntos y una ayuda colectiva entre varios jugadores venezolanos, acortaron la ventaja a tan solo 6 tantos debido a los problemas defensivos de los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos.  

Iniciaba el tercer periodo, el partido seguía con la misma ventaja, pero los tiradores de Venezuela empezaban a despabilarse, Guillent anotó 6 de 8 puntos; luego, José Vargas anotaba dos dobles consecutivos. Los mexicanos reaccionaron y pudieron controlar el balón los últimos minutos y mantener la ventaja de 6 puntos.

En el último cuarto, el partido estaba liderado por la selección mexicana por 45-39, no obstante volvió a aparecer el pívot de New Orleans Hornets, Gustavo Ayon, que terminó siendo el goleador y figura del encuentro con 22 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias y le complico la vida a Venezuela cerrando la victoria.

Venezuela enfrentará a Paraguay desde las 21.00 (hora argentina) y buscará una victoria luego de la derrota sufrida, mientras que México tendrá fecha libre.

Síntesis:

México: 65 (16+13+16+20)
Gustavo Ayon 22, Jorge Gutiérrez 17, Héctor Hernández 11, Román Martínez 2 y Orlando Méndez 0 (FI); Paul Stoll 4, Noe Alonzo 6 y Lorenzo Mata 3. DT: Sergio Valdeolmillos

Venezuela: 56 (7+16+16+17)
Miguel Marriaga 5, Donta Smith 10, David Cubillan 2, José Vargas 4 y Axiers Sucre 7 (FI); Gregory Vargas 3, Heissler Guillen 8, Néstor Colmenares 1, Luis Bethelmy 10 y Héctor Romero. DT: Néstor García

Estadio: El Poliedro


Por Cristian Melian




0 comentarios:

Publicar un comentario